martes, 7 de marzo de 2017

ALIVIA LA SENSACIÓN DE HAMBRE

Aquí os dejo unos tips para cuando tengais hambre  y que a mi me sirven:

1. Si comes, mastica lo más despacio posible. Tómate como mínimo unos 20 min, que es lo que tarda el estómago avisarle al cerebro de que comiste lo suficiente.

2. Un truco es contar que masticas por lo menos unas 40 veces.

3. Mastica chicle cada vez que tengas hambre.

4. Bebe mucha agua. A veces no distinguimos bien la sensación de hambre y de sed.

5. No te quedes sentada todo el día viendo la televisión o una película, te puede entrar hambre y de esa manera no eres consciente de la cantidad de comida que puedes llegar a ingerir. Así que, es mejor moverse y hacer ejercicio. Sentada no se pierden calorias, se ganan.

6. Duerme bien, Hay estudios que dicen que hay una relación entre la obesidad y la falta de sueño. Un estudio realizado en adolescentes demostró que por cada hora de sueño perdido, aumentan las probabilidades de obesidad.

7. Controla tu nivel de estrés, ya que el estrés libera cortisol y este aumenta el apetito. Haz actividades relajantes como yoga o meditación o tómate un baño de agua tibia.

8. Si sientes hambre, tómate un te verde o cualquier infusión que te sea eficaz (no le eches azúcar). Dicen que tomar 2 o 4 tazas de té puede ayudarte a perder unas 50 calorias!!

9. No te saltes el desayuno si vas a comer durante todo el día aunque sea en cantidades pequeñas. Es mejor que desayunes aunque sea un té y que no comas a lo largo del día, porque así adelgazar es más fácil. Además, si no comes el hambre comenzará antes de tiempo y acabarás dándote un atracón.

10. Cepíllate los dientes. Los alimentos después de cepillarse los dientes no saben tan bien. Te cortará el antojo de comer algo.

11. Una técnica para comer menos y más lento es coger el tenedor con la mano no dominante (la mano menos habitual) o comer con palillos. 

12. Antes de comer tómate 2 o 3 vasos de agua para sentirte un poco más lleno y así no sentir tanta hambre.

13. Se dice que si evitas comer entretenido viendo la TV o evitando comer con tu mano habitual se puede llegar a consumir un 20% menos de comida!


Espero que os sirvan mis tips. Si sabeis alguno más, decídmelo.

MUCHA FUERZA PRINCESAS!